"Desaparece” un cerro
en la Sierra de Cirios

 

 

 Más de la mitad de un cerro ubicado en la Sierra de Cirios, cerca de Puerto Libertad, en Hermosillo, Sonora, aparentemente “desapareció” de su sitio original, informó el periódico EL IMPARCIAL.

El diario explica que el 8 de enero de este año, cerca de las nueve de la mañana un reportero y fotógrafo de esa casa editorial, mientras circulaban por la carretera 36 Norte de la Costa observaron un OVNI, que según ellos, provocó un fenómeno en las formaciones rocosas al cambiar su composición.

A las 14:14 horas, según demuestran varias fotografías tomadas desde el mismo lugar, un gran parte de dicho cerro, desapareció.

Julio César Saucedo Morales, doctor en Astronomía, consideró que el fenómeno pudo ser consecuencia del meteorito que se observó el pasado 29 de noviembre, el cual pudo haber chocado con el cerro y por reacciones geológicas hasta ese día se desmoronó.

Se piensa que esta podría ser la respuesta a los extraños hechos pues la formación rocosa se encuentra cerca del ejido Suaqui de la Candelaria, lugar donde se cree cayó uno de los fragmentos más grandes del aerolito.

El jefe del departamento de Astronomía de la Universidad de Sonora, Antonio Sánchez Ibarra, consideró que las imágenes captadas corresponden a una ilusión óptica causada por las condiciones atmosféricas, pues dijo no tener elementos para asegurar que fue una nave extraterrestre o un fenómeno paranormal.

Para el experto en Geofísica, Alberto López Santoyo, es imposible que un cerro desaparezca pues en la historia de la Geología nunca ha ocurrido un hecho de esa naturaleza, aunque no descartó que el fenómeno pueda tener una explicación científica, que él desconoce.

No obstante los tres expertos coincidieron en que el fenómeno es inusual y que las imágenes en poder de EL IMPARCIAL tienen un gran valor histórico y científico.